Todas y cada una de las piezas que recoge mi trabajo, están basadas en el traje típico regional Extremeño.
De esta manera innovo, para transmitir el legado que nuestros antepasados se preocuparon de no perder y hacernos llegar, así mantenemos nuestra cultura, nuestra tradición en definitiva no romper el hilo conductor de nuestra historia y mantener nuestras raíces que nos representan.
Desde este punto de vista y utilizando las diferentes técnicas del bordado, a los materiales de nuestra indumentaria, el fieltro, tela, lentejuelas, hilos, etc. es como desempeño mi labor artesanal y realizo elementos de decoración complementos destinados a cualquier edad, trabajos personalizados.
Por todo ello........
Espero que os guste.
Chari Bravo.
www.artesaniabordadoconfieltro.com
info@artesaniabordadoconfieltro.com
646757957
Twitter @Fieltrobordado
Facebook Artesanía Bordado Con Fieltro

martes, 17 de enero de 2012

Nerea significa "ninfa"

Nerea, es nombre femenino y de origen griego. Significa:”ninfa”, Proviene de las hijas de dios del mar griego. También significa ninfa Reina de las aguas y diosa de los mares. Por eso es el motivo de su bordado. Las Ninfas simbolizan protección y buena suerte en general y regalar ninfas  a una niña simboliza, protección en sus sueños, augurio de belleza  y sabiduría.

Esta elaborada sobre fieltro blanco, pues este color  significa  seguridad, pureza y limpieza. El blanco por lo general tiene una connotación positiva y que representa un inicio afortunado. El color del bordado  es el turquesa, color envolvente, refrescante y tranquilizante, del océano, nos anima a empezar de nuevo. Representa el optimismo, creatividad y talento.


Este Sobre-Carpeta esta  diseñada para guardar documentos pediátricos de la niña o simplemente sus mejores recuerdos. Dentición, primeros pasos, primeras palabras etc.

4 comentarios:

  1. Hola guapa! gracias por tus lindas palabras, desde luego es lo más bonito que me han dicho en mucho tiempo, ( será porque somos Escorpiones?....debe ser jejeje, bueno que gracias y yó también te sigo, un beso muuuuyyyyy grade.

    ResponderEliminar
  2. jeje. creo que si, que tenemos algo más en común, conocí tu blog por Jose (eva). Lo que ya me contarás es como te has enterado tu? si el no sabe nada de mi blog!!!!

    besines.

    por cierto, la carpeta es preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocer tu blog y me he quedado alucinada con las cosas que haces. Sobretodo con esta carpeta tan preciosa. Menudas manos tienes!! Desde luego empiezo a seguirte ya!
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte.
    Un saludo y besets
    http://ponstruitos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola, te devuelvo la visita.
    Vaya cosas mas bonitas que haces, con lo dificil que es bordar e fieltro si no lo sujetas bien.
    Me quedare en tu blog un ratito mas.
    Felicidades, Silvia.

    ResponderEliminar