Todas y cada una de las piezas que recoge mi trabajo, están basadas en el traje típico regional Extremeño.
De esta manera innovo, para transmitir el legado que nuestros antepasados se preocuparon de no perder y hacernos llegar, así mantenemos nuestra cultura, nuestra tradición en definitiva no romper el hilo conductor de nuestra historia y mantener nuestras raíces que nos representan.
Desde este punto de vista y utilizando las diferentes técnicas del bordado, a los materiales de nuestra indumentaria, el fieltro, tela, lentejuelas, hilos, etc. es como desempeño mi labor artesanal y realizo elementos de decoración complementos destinados a cualquier edad, trabajos personalizados.
Por todo ello........
Espero que os guste.
Chari Bravo.
www.artesaniabordadoconfieltro.com
info@artesaniabordadoconfieltro.com
646757957
Twitter @Fieltrobordado
Facebook Artesanía Bordado Con Fieltro

lunes, 9 de enero de 2012

Monfrague Paraiso Natural

Continuo con mi querida Extemadura y como siempre orgullosa de mi tierra. El Parque Nacional de Monfragüe, su Reserva de la Biosfera y el Área de Influencia Socioeconómica, constituyen un destino turístico de primer orden.
Esta herencia debe ser conservada y protegida con celo pero también ha de ser compatible con la actividad turística y el desarrollo sostenible de los recursos de nuestras comarcas.
El Parque Nacional de Monfragüe, referencia obligada del bosque y matorral mediterráneo, se encuentra en la provincia de Cáceres, en el centro del triángulo formado por Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo.
Declarado Parque Natural en 1979 y Parque Nacional en el 2007, Monfragüe ocupa una superficie de 17.852 Has., y representa uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneo. El Tajo y su afluente, el Tiétar, proporcionan el medio acuático y esculpen en la cuarcita grandes farallones donde se asientan espectaculares colonias de buitres leonados y nidifican el halcón peregrino, el águila perdicera, y el búho real. En sus orillas y cauces podemos encontrar al martín pescador, mitos, cormoranes y ruiseñores, además de otros relacionados con el medio acuático como la nutria.
La historia en Monfragüe ha estado fuertemente marcada por su paisaje. Desde la Prehistoria hasta nuestros días, los ríos Tajo y Tiétar y las sierras que los acompañan han sido protagonistas principales en el transcurso de los acontecimientos.
Pero mucho más importantes y numerosos son los restos de pinturas rupestres esquemáticas  repartidas por abrigos y covachas a lo largo de las escarpadas sierras cuarcíticas. Ahora la naturaleza no sólo ofrece sustento a sus pobladores, sino que también les aporta los lugares donde expresarse y comunicarse.
En estas pinturas aparecen representadas figuras humanas, animales, alineaciones, barras, puntos y signos abstractos. Todos ellos con carácter esquemático. Son de aspecto rígido, estático y de pequeño tamaño, hechos a base de trazos lineales aplicados con pinceles o bien con la misma yema de los dedos.
Y aqui yo, esta humilde bordadora,( y con todo m irespeto) he intentado adaptar una pequeña parte de nuestra historia en este salvpantallas para el ordenador.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Mariquilla Detallitos, me gustos los dos blogs tuyos a si pues me he unido a los dos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me encanta tu blog, es muy original y nuca había visto algo parecido. Me gusta sobretodo esta entrada, porque soy de Historia del Arte y me chifla todo lo que tenga que ver con ello. Me quedo para seguirte ;D
      Saludos

      Eliminar